Tips Anónimos ®
Detección oportuna


Bienvenid@ al programa de denuncia anónima "No te manches..." de Grupo Nacional Provincial.

Este es un medio de apoyo para reportar de una manera segura, confidencial y anónima, las situaciones que conozcas o que sospeches que están en contra de nuestros valores organizacionales y/o de nuestro Código de Conducta.

El programa "No te manches" es un servicio contratado por GNP / Grupo BAL para poner a tu disposición una línea a través de la cual puedas denunciar irregularidades. La línea es operada y administrada enteramente por la firma de consultoría Deloitte, quien cuenta con muchos años de experiencia en el manejo de este tipo de servicios y es reconocida ampliamente por su profesionalismo.

Tus denuncias son aportaciones muy importantes; por ello, con el fin de garantizar la confidencialidad y anonimato de tu denuncia, Deloitte se compromete contigo a no revelar tu identidad, así como a reportar todas las denuncias recibidas al Comité Corporativo de Ética del Grupo, organismo que analizará los hechos reportados y determinará las acciones correspondientes para dar una solución a cada caso.

Te garantizamos que cualquier denuncia o caso que decidas plantear, será atendido a la brevedad posible y se resolverá con estricto apego a la legislación aplicable, a la filosofía organizacional y a la normatividad interna que rige en GNP. Considera que para que tus denuncias puedan ser investigadas, es necesario que, sin comprometer tu identidad, proporciones el mayor detalle que te sea posible, con exactitud y apego a hechos verdaderos.

También puedes reportarla a través de cualquiera de los siguientes medios que se encuentran a tu disposición:

1. Línea telefónica sin costo: 01800 830 8746
2. Correo electrónico:notemanches@eticabal-gnp.com
3. Fax: 01 (55) 5255 1322
4. Apartado Postal: CON-080

Te reiteramos la garantía de confidencialidad y anonimato con que se manejarán todos los casos.

Muchas gracias por tu valiosa participación y por ayudarnos a vivir nuestros valores.